El secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que la empresa Uber lanzó una tarjeta de prepago para sus usuarios, debido a la prohibición que tienen las empresas de transporte para cobrar en efectivo.

Por esta razón, el funcionario advirtió que habrá sanciones contra los choferes y socios de dicha empresa originaria de Estados Unidos por recibir dinero, ya el pago electrónico se mantiene como única opción de cobro.

El anuncio de Diódoro Carrasco se da luego de que entraron en vigor las nuevas reformas a la Ley del Transporte de Puebla que el Congreso local, a propuesta del titular de Ejecutivo, aprobó en octubre, cuyos lineamientos están ligados a la operación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber y Cabify.

Señaló que uno de los beneficios de la nueva ley es que los usuarios estarán más protegidos, ya que a partir de hoy la plataforma de Uber tendrá que registrar el ascenso y descenso de un usuario, así como el trayecto y el tiempo que tarda en hacerlo.

“La ley entró en vigor hoy y no tienen autorización para cobrar en efectivo. Es más, estarán sujetos a una sanción, pues a través de la subsecretaria del Transporte se hará una supervisión”, subrayó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here