Zacapoaxtla.- Un total de 500 personas resultaron beneficiadas en este municipio, por los cursos del Servicio Nacional de Empleo (SNE), los cuales fueron implementados en la cabecera municipal, así como en comunidades y juntas auxiliares de manera coordinada con el DIF municipal.
La presidenta del DIF Margarita Lobato Toral, informó que se formaron grupos de 25 personas, en el caso de la cabecera municipal la invitación se realizó en medios de comunicación y en el caso de las comunidades, a través de los jueces de paz se dio la información y se dieron a conocer los requisitos para poder ingresar a los cursos.
Agregó que durante cuatro semanas, los beneficiados que en su mayoría fueron mujeres, recibieron la capacitación de parte del personal del SNE delegación Teziutlán además de la entrega de mil 800 pesos como beca de apoyo, lo que representa un estímulo para quienes tomaron los cursos.
Al igual que el año pasado, los alumnos montaron exposiciones de los trabajos realizados durante el curso, tanto de adornos para la temporada navideña, artesanías, como de los cocteles y bebidas preparadas, y se comentó que se buscarán más cursos para el 2018.
La Presidenta explicó que a lo largo de los últimos dos años, se implementaron cursos de este tipo en comunidades, en donde la condición fue que se formaran grupos de 25 personas por cada uno de los cursos, los cuales ahora se convirtieron en una fuente de empleo, como sucedió con el grupo de la localidad de Gonzalo Bautista, donde las mujeres beneficiadas ahora se dedican a la elaboración y venta de pan.