Con la participación de más de 80 karatecas dieron inicio los Selectivos Municipales de la especialidad, siendo Chipilo así como San Pedro y San Andrés Cholula los primeros escenarios en donde se conformó  a la delegación municipal que buscará un lugar para representar a Puebla en la fase nacional de Olimpiada.

Este torneo fue avalado por la Asociación Poblana de Karate, dirigida por Juan Manuel Cortés, quien enfatizó que en esta ocasión buscarán tener a los mejores exponentes como representantes en los eventos nacionales y con los selectivos municipales se garantizará que asistan los mejores.

“Los gobiernos están dando ese apoyo e impulso para sacar desde la cantera a los talentos, se ha visto un alto nivel competitivo. Hoy en San Pedro Cholula, estamos de plácemes se contó con una importante capacitación de la ex – campeona mundial de kata, Junko Fukuda  trabajamos en la capacitación y desarrollo del karate, y que mejor que los más jóvenes sean jueceados por una personalidad”.

El titular del karate poblano agradeció el apoyo de los responsables técnicos de estas demarcaciones, quienes hicieron posible estas competencias y lograron reunir a los exponentes originarios de dichas localidades.

Fue así que este domingo fue de intensa actividad para los practicantes de este arte marcial, ya que desde las 9:00 horas iniciaron las fases eliminatorias en kata y combate, las cuales se prolongaron hasta después del mediodía y donde los participantes tuvieron que mostrar su espíritu, tenacidad y preparación en la competencia.

De esta manera, avanzaron a la selección municipal Karla Fajardo Cordero, Diego Hernández; así como Adrián Mendoza Rojas, Lorena Cebada, Alejandra Sandoval, así como Israel Marques, Nery Jasai Márquez, Axa Márquez Castillo, Alfonso Reyes y Nicole Martínez completaron el representativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here