A más de dos años de la disputa legal entre el gobierno de Puebla y la empresa Rapid Transit (BRT), los directivos de la firma desistieron de los amparos interpuestos con los que pretendían recuperar la concesión del cobro en la línea 2 de la RUTA, reveló Cynthia Chávez Ríos, directora de Transporte Masivo de Carreteras de Cuota Puebla (CCP).

Esto luego de que el gobierno de Rafael Moreno Valle canceló la operación de Rapid Transit, lo que generó que la empresa iniciara acciones legales contra la administración estatal para revertir la decisión.

La funcionaria explicó que hace una semana BRT puso fin al proceso legal y se espera que antes de que concluya el mes de noviembre el gobierno entregue una nueva concesión, la cual se dará de manera directa y sin licitación de por medio.

“Estamos a días, una vez que la tengamos en operaciones le comunicaremos hacia qué empresa va”, declaró en entrevista.

Con respecto a la duración que tendrá la nueva concesión, dijo que todavía no ha sido determinado pero regularmente es por 10 o 15 años.

Agregó que a partir de que se conozca el nombre de la nueva empresa que se encargará del servicio de cobro, será posible homologar la tarjeta de cobro con la línea 1 y próximamente 3 de RUTA y del tren turístico de Cholula.

Es de subrayar que enero de 2016 la Fiscalía General del Estado y personal de Carreteras de Cuota Puebla realizaron un operativo en la Central de Margaritas de RUTA para asegurar documentación de la empresa, luego de detectar que Bus Rapid Transit no reportaba todos los ingresos que obtenía por el cobro del servicio.

Tras el operativo, el cual la empresa acusó de violatorio a sus derechos porque no existió notificación previa de por medio, el gobierno de Puebla a través de Carreteras de Cuota asumió la titularidad de este servicio que inició operaciones en abril de 2015, y cuyas unidades recorren la ciudad por toda la avenida 11 norte-sur.

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