Integrantes del Consejo Ciudadano de San Martín Texmelucan denunciaron que todos los delitos se han incrementado en esta región del estado, al grado que se cometen entre 2 y 3 asaltos diarios en el cruce de la caseta de cobro.
El presidente de la agrupación, Abraham Salazar Pérez, señaló que el edil Rafael Núñez se ha visto rebasado por la delincuencia y no ha podido frenar el aumento en el índice delictivo.
Dijo que los delitos que más se cometen son el robo a transeúnte, llamadas de extorsión, robo a casa y de vehículos, y los atracos en la carretera a Texmelucan.
Sobre este último punto, exhortó a Capufe para que considere eliminar el cobro de la caseta de peaje o garantice la rapidez de la circulación, pues los asaltos van en aumento y se han dado hasta cristalazos.
“En el municipio existe ingobernabilidad lo que ha derivado en un incremento de la inseguridad y también en actos de linchamiento al sentir las familias la necesidad de hacer justicia por propia mano”, manifestó el quejoso.
Apuntó que las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo, San Baltazar y San Rafael Tlanalapan, son las que registran un mayor índice de delitos.