En medio de un concierto de parte de la Orquesta Sinfónica del Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla en Trozmer Centro Universitario, ambas instituciones celebraron un convenio de colaboración en el que sus alumnos se nutrirán mutuamente en diseño e imagen y cultura general.

Por un lado los integrantes del Conservatorio ofrecerán conciertos periódicamente a la comunidad universitaria de Trozmer para inspirar diseños alrededor de esta expresión artística y pura, y con ello lograr de alguna manera elevar su creatividad, adentrándose a diversos ámbitos culturales.

Por otro lado, formando grupos estratégicos con estudiantes de las diferentes licenciaturas que Trozmer tiene en su oferta académica, se darán a los artistas del Conservatorio, talleres o workshops enfocados a la asesoría en imagen, detalló Rafael Flores, subdirector de Trozmer.

Este convenio, agregó, se enmarca en el 30 aniversario de Trozmer Centro Universitario, el cual se cumple en 2018, con una matrícula de casi 500 alumnos entre las licenciaturas en Diseño y Dirección de Modas, Diseño y Asesoría de Imagen, Administración y Producción de Eventos, y Estilismo, Maquillaje e Imagen Personal.

Y las maestrías en Estrategias, Tecnologías e Innovación Docente; Moda e Imagen y Administración de Empresas de Diseño.

Cabe destacar que para este primer concierto como parte del convenio signado, se presentó la solista soprano Elisa Ávalos Martínez, bajo la dirección de Omar Ruiz García, con Luis Eduardo Cuanal Almazán con narrador, con un texto de Sergio Vela y música de Ludwig Van Beethoven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here