La Procuraduría Federal del Consumidor desarrolla desde el inicio del viernes y hasta que concluya el lunes el operativo “Buen Fin 2017”, cuya finalidad es proteger los derechos de los consumidores y en caso de que se presente alguna irregularidad, solucionarla de la mejor y más rápida manera posible.
El delegado de la Profeco en Puebla, Alejandro García Mendoza, reveló que además de módulos en tres de las principales plazas comerciales de la zona metropolitana (Angelópolis, Plaza Dorada y Galerías Serdán), unos 50 elementos desarrollan recorridos a través de brigadas itinerantes para atender a los consumidores, además de una guardia en oficina para conciliar quejas en forma inmediata.
Destacó que en la edición anterior, se llevaron a cabo 200 intervenciones por parte de la dependencia, mismas que fueron solventadas por medio de conciliación de manera casi inmediata, recordó que solo un caso se resolvió después del Buen Fin y en todos los casos el fallo fue a favor del consumidor.
Refirió que la principal queja durante la edición pasada se relaciona con no respetar las promociones presentadas, argumentando incluso “error humano” por parte de los trabajadores.
Comentó que se ha recomendado a los establecimientos para que pongan mucha atención en el proceso de etiquetado e incluso para que se capacite el personal, de manera que por un error no se caiga en una irregularidad mayor.
Otras irregularidades tienen que ver con no hacer válida la garantía ofrecida en tienda, por ello la recomendación a los consumidores es, además de comprar den el comercio establecido, que exijan su ticket de compra, que se les selle la garantía correspondiente y que chequen de manera inmediata, en la medida de lo posible, la mercancía que se llevan.





























