Raúl Sánchez Kobashi pidió licencia al gobernador Tony Gali por un mes como secretario de Finanzas y Administración para competir por ser el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El responsable del proceso de renovación de dicha titularidad es el exsecretario general de Gobierno de Puebla, Luis Maldonado Venegas, quien se reunió con los coordinadores parlamentarios en la Junta de Coordinación Política, para sacar el acuerdo de la convocatoria para emitir el nombramiento de auditor y evitar así dejar acéfalo el cargo.
Según El Economista, “El legislador dijo que la convocatoria permite a las organizaciones sociales registrar a sus candidatos como una forma de escrutinio social”.
Raúl Sánchez Kobashi, experimentado en las actividades de la Auditoría Superior de la Federación, tiene hasta el 26 de noviembre para inscribirse como aspirante, en tanto que los diputados entrevistarán a los candidatos y el 1 de diciembre publicarán la agenda de reuniones.
La diputada Ruth Tiscareño Agoitia (PRI), secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), afirmó que en el proceso de selección del nuevo titular de la ASF, para el periodo 2018-2025, se responderá a la expectativa ciudadana de designar a un auditor con capacidad técnica y autonomía.
Todos esos supuestos incluidos en la convocatoria los cumple Sánchez Kobashi.
Desde los corrillos:
Exitosa, Copa de Golf de Síntesis-Bentley
El pasado viernes se llevó a cabo la primera Copa de Golf Síntesis-Bentley en La Vista Country Club.
Con la participación de 130 jugadores y la confianza de patrocinadores, la copa consiguió el principal objetivo: reunir a quienes gustan de la práctica de este deporte en torno a la convivencia con amigos y familiares.
“Lo importante no son los premios -pese a ser muy atractiva la premiación- sino el valor de la convivencia y la práctica del deporte” aseguró don Armando Prida Huerta, presidente de la Asociación Periodística Síntesis, al dar por concluida la celebración.
Además de la calurosa recepción para los participantes, así como comida de premiación, los asistentes reconocieron una eficiente organización y un alto nivel en la competencia.
Entre los galardones que en disputa se encontraron un automóvil Bentley Bentayga último modelo, con valor de más de seis millones de pesos, cuyo primer hole in one en el hoyo 17 no llegó, además de relojes y un automóvil último modelo con valor de 150 mil pesos que fue entregado a un feliz concursante.
Los jugadores hicieron sus mejores tiros para consagrarse al frente de la Copa.
Enrique Prida, vicepresidente de la APS, y creador del torneo, agradeció la confianza tanto de patrocinadores como de participantes.
Enhorabuena a quienes participaron y gracias porque su colaboración refleja la confianza de la marca Síntesis.
P.D. Al final de la comida y la premiación se anunció la realización de la segunda edición de la Copa Síntesis el próximo año. No falten.
Gracias y nos seguimos en redes como @erickbecerra1