Derivado de un intercambio de disparos a la altura de San Francisco Ocotlán fueron detenidos tres presuntos secuestradores de dos jóvenes comerciantes de San Martín Texmelucan.
En rueda de prensa el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) Fernando Rosales Solís, informó la captura de Jessyca Alicia,de 35 años de edad; Arsenio, de 28 años; y Juan, de 22 años.
Los dos primeros originarios de Veracruz y el último de Teziutlán, quien resultó lesionado durante el enfrentamiento.
A los tres se les vincula con el secuestro de dos jóvenes de 20 y 30 años, comerciantes de San Martín Texmelucan, cuando circulaban en una camioneta Durango LT el 15 de noviembre.
Horas después la esposa de una de más víctimas recibió una llamada en la que exigían 2 millones de pesos para liberarlos, tres días después además del dinero solicitaron la entrega de tres camionetas de lujo.
Fue ese mismo día (18 de noviembre) que implementaron el operativo en el kilómetro 112+800 de la autopista donde aseguraron a los probables secuestradores.
Respecto a la víctima de 20 años fue abandonada en un paraje de Amozoc de Mota al creer que había muerto tras lesionarlo en el cuello, sin embargo, actualmente recibe atención médica.
Mientras que la víctima de 30 años fue hallado sin vida el 16 de noviembre en la incorporación de la autopista México-Puebla a la altura de Xoxtla.