La tasa del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal o Impuesto Sobre Nóminas no se reducirá en forma general del tres al dos por ciento por el impacto negativo en los ingresos del estado, incluidas participaciones federales por unos mil millones de pesos que se amarraron a través del impuesto.

De acuerdo a las previsiones del gobierno estatal en 2018 se captarán por el gravamen dos mil 861 millones de pesos, mientras que vía esa captación se anclaría 35 por ciento más de recursos federales, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana.

“Estamos trabajando en los requisitos formales, no han quedado del todo definidos. Estamos buscando se abarque al mayor número posible”, adujo.

Indicó que se busca que “no quede circunscrito o limitado solamente al tema de empleo o inversiones en tecnología”.

“El fondo del asunto es la devolución de uno de los tres puntos porcentuales del ISN”, acotó.

Confirmó que se negocia con la Secretaría de Finanzas que obligaciones tiene que haber cumplido el contribuyente para la devolución del uno por ciento del gravamen, al solicitarse se generen condiciones de simplificación fiscal.

De acuerdo a la postura gubernamental, el Impuesto Sobre Nóminas al tres por ciento se mantiene como un incentivo fiscal sujeto a la generación de empleo formal para jóvenes e inversiones en tecnología, que se encuentren al corriente en sus obligaciones.

La tasa no se reducirá en forma general del tres al dos por ciento por el impacto en los ingresos del estado, incluidas participaciones federales que se amarraron a través del impuesto, refirió Montiel Solana.

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y la Secretaría de Finanzas estatal diseñaron esquemas para la devolución en forma ágil y transparente, así como los mecanismos, dio a conocer.

Refirió que el acuerdo es de carácter general para todos los contribuyentes, no solamente para socios a organismos empresariales.

La devolución es una disposición administrativa establecida en reglamento, siendo Puebla el primer estado del país que pacta una devolución de parte del ISN.

Cabe mencionar que Puebla se encuentra dentro de los estados con incentivos fiscales para su ejercicio 2017 en el Impuesto Sobre Nóminas o de Erogaciones al Trabajo Personal, conforme análisis de KPMG.

Explica que para el caso de Puebla como estímulos fiscales se establecen la reducción del 25 por ciento del impuesto sobre erogaciones al trabajo personal a los patrones registrados en el padrón estatal, al corriente de sus pagos y que tengan hasta cuatro empleados o trabajadores.

Asimismo, reducción de 100 por ciento del impuesto causado por las remuneraciones pagadas a personas con discapacidad y de la tercera edad y baja de 6 por ciento para los contribuyentes que paguen en una sola exhibición el impuesto correspondiente a todo el ejercicio fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here