El Impuesto Sobre Nómina (ISN), en la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio 2018, sigue estando considerado del 3 por ciento, afirmó el presiente de la Junta de Gobierno y Coordiancion Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui.

En la primera reunión que sostuvieron los diputados con el subsecretario Francisco Zuñiga fue netamente informativa, no hubo cambios ni ajustes en ningún rubro, únicamente se incorporaron las dudas y posteriormente entregarán la información requerida.

En entrevista posterior a la reunión con los funcionarios estatales, Aguilar Chedraui explicó que la reunión fue para detallar el paquete fiscal y aclarar las dudas de los legisladores en los temas relacionados con la posible reducción del ISN, de los fondos para echar a andar el Sistema Estatal Anticorrupción, estímulos fiscales, recursos para combatir la violencia contra la mujer y los recursos para la reconstrucción en Puebla.

Resaltó que los acuerdos que se concretaron fue una calendarización para la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2018, por lo que a finales de noviembre y la primera semana de diciembre se dará la dictaminación en comisiones ‪y el 8 de diciembre‬ se someterá al pleno para su aprobación definitiva.

En el caso específico del ISN, que sea reducido del 3 al 2 por por ciento, comentó que esperaran las fichas de información específica del tema y de los demás que seguramente serán entregadas en los siguientes días y en función de esta información se definirá si habría alguna modificación a la ley de Ingresos.

«Nos entregarán una fichas con pesos y centavos de cada uno de estos cinco temas y a partir de esto, se decidirá si se hará alguna modificación», subrayó.

Agregó que en el caso del presupuesto para la reconstrucción se tiene un fondo de 4 mil millones de pesos, de estos 2 mil millones son de la Federación; el resto es recurso mancomunado en donde el 75 por ciento lo da la federación y el 25 por ciento el estado, que representan 500 millones de pesos de los cuales 200 millones se aportaron del dinero del 2017 y los 300 restantes estarán en 2019 en el rubro de previsiones financieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here