En poco más de tres años, el ayuntamiento de Coronango logró incrementar en más de 200 por ciento la recaudación presupuestal, por lo que recibió un reconocimiento de Sedesol por el manejo transparente y la rendición de cuentas.

Hermelinda Macoto Chapulí, alcalde de esta demarcación dio a conocer que recibió el ayuntamiento con una recaudación de 5 millones de pesos y a tres años, este municipio ha logrado un techo financiero de 25 millones de pesos.

Debido a ello, en el 2016  Sedesol los invito a participar en el Programa para el Desarrollo Institucional Municipal (Prodim) y se les otorgó 560 mil pesos para mostrar como potencializar el recurso público. Resaltó que de 2 mil 446 municipios fueron seleccionados 250 y del estado de Puebla, sólo dos participaron, entre ellos Coronango

“Con el mismo recurso se potenció el ingreso propio y se logró concretar más obras y acciones, se atendió el rezago social y se movieron indicadores que marca Sedesol y Coneval, por ello se nos otorgaron dos premios, tal es el caso del Desarrollo y Fortalecimiento Institucional y otro en transparencia y rendición de cuentas”.

Agregó que con este incremento en el recurso, hoy el municipio que dirige cuenta con finanzas sanas y para el próximo año se preveé obtener un ingreso propio cercano a los 30 millones, esto debido a la creación de áreas importantes como catastro y la dirección de agua potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here