La planta Volkswagen de México (VWM) está considerada dentro del paquete de inversión a nivel mundial, en el programa quinquenal 2018-2022 por 22.8 billones de euros, confirmó el vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, Carlos Luna.
Lo anterior ratifica las perspectivas de crecimiento para la factoría instalada en el Municipio de Cuautlancingo y Coronango, planteadas por el propio vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen, Carlos Rubén Luna Ramírez, quien en una presentación previa a dicho anuncio adelantó que los niveles de producción y empleo podrían mantener su ruta ascendente.
Ello gracias a proyectos aterrizados, como Tiguan, así como a los posibles nuevos modelos que, ahora se sabe, corresponderían al mencionado paquete de inversión.
El directivo puntualizó que la planta de Puebla genera a la fecha 14 mil empleos directos, y que al momento se encuentra produciendo los modelos Golf, Golf Variant, Tiguan, Jetta A6, Beetle Coupe y Beetle Cabrio; destacando el Jetta como el de mayor volumen, seguido de los modelos Golf y Tiguan.