Socorro Quezada Tiempo, ex dirigente estatal del PRD, acusó que personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) estuvo inmiscuido en su proceso de expulsión del partido, por lo que de comprobarse denunciará penalmente a los responsables.
En entrevista, la perredista comentó que la dirección jurídica del órgano comicial asesora a Enrique Rivera Martínez, quien funge como representante del PRD ante el Consejo General y quien interpuso la denuncia contra ella que derivó en su expulsión del instituto político y su destitución como presidenta.
Declaró que esta «persecución política» de que es objeto, es parte de la política «machista» del morenovallismo en el estado, que no permite que mujeres ocupen cargos públicos a través de los cuales cambien las decisiones en Puebla.
«Por estas razones, creo que saldré favorecida por el Tribunal y regresaré a ser presidenta y mantendré activos si derechos dentro del partido, pues se demostrará que el tema de denuncia y de ser oposición no fue por Socorro Quezada si no como PRD», sentenció.
Quezada Tiempo, reiteró que es una política perseguida por la Comisión Jurisdiccional Nacional y por el morenovallismo, sin embargo, esperará la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el juicio de protección de los derechos políticos electorales que interpuso ante la decisión de la Comisión Jurisdiccional del CEN del PRD de expulsarla por afectar, con sus declaraciones, la imagen del partido y de su dirigente nacional Alejandra Barrales Magdaleno.