Rumbo a las elecciones del 2018, el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no descartó participar por la vía independiente, incluso hacer una fórmula con el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Enrique Cárdenas Sánchez.

En entrevista previa a su participación en el foro “Cuentas Públicas Municipales” en la Universidad Iberoamericana, el político informó que ha platicado con Cárdenas en diversas reuniones, y ahí, la alianza, es una de las alternativas que han planteado.

No obstante subrayó que una decisión de este tipo, es asumir un riesgo, pero “bienvenida”.

Acentuó que lo importante es la participación ciudadana, vía independiente, o mediante cualquier partido político, lo esencial –subrayó- es participar, “no podemos quedarnos sentados, sin asumir riesgos”.

Ante ello, Rivera Pérez indicó que ya su equipo de abogados está analizando el candado que existe a nivel estatal de renunciar un año antes de la elección a su militancia para poder acceder a una candidatura independiente y esto no podía ser impedimento para estar en la boleta del 2018.

El panista comentó que está en un proceso de reflexión serio con su familia y con su equipo de trabajo, y después de que se consolide el registro de las coaliciones o los frentes en diciembre a finales del año o principios del próximo, ya tendrá una definición clara de cómo participar en el 2018.

PAN incongruente

Eduardo Rivera, a la par, reveló que hasta la fecha no ha existido ningún acercamiento o reunión con la dirigencia estatal del PAN, todo se ha quedado en declaraciones por parte de la Secretaria General, Martha Erika Alonso Hidalgo y el dirigente, Jesús Giles Carmona.

Insistió que él no estará buscando o propiciando una reunión con los dirigentes panistas y si existe interés de que participe con el PAN en el 2018, deben ser los dirigentes que deben acercarse.

Además, calificó de incongruente la actitud de algunos panistas poblanos que se manifestaron en el Consejo Nacional denunciando un «dedazo» para elegir al candidato del Frente Ciudadano por México, «son candil de la calle y oscuridad de la casa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here