Atlixco.  Debido a la reciente actividad del volcán Popocátepetl y su constante emisión de cenizas, los habitantes de la comunidad de Axocopan solicitan la revisión del agua del manantial de ese lugar debido a que temen exista contaminación lo que podría acarrear problemas de salud no sólo para ellos si no para los usuarios en la ciudad de Atlixco ya que varios colonias se surten del líquido proveniente de este manantial.

El manantial proviene de las laderas del volcán Popocátepetl, por ello es importante que la Comisión Nacional del Agua (CNA) realice dicho monitoreo ya que los usuarios alcanzan la cantidad de 15 personas en total.

Miguel Hernández Solís, vecino de Axocopan, comentó: “sí es necesario que Conagua o el Ayuntamiento nos ayuden a confirmar que todo está bien con la calidad de lo que tomamos”, pus a diferencia de otras fuentes de abastecimiento, éste desde su origen se mantiene a cielo abierto.

Hay que recordar que hasta hace algunas décadas, el manantial estaba abierto al público como una de las atracciones con las que contaba el balneario de la comunidad, hoy en día se puede ver nacer el agua, más no tomar el líquido directo desde el brote. El hecho de que este al cielo abierto ocasiona que directamente caída la ceniza al agua cada que los vientos dirigen las fumarolas hacia Atlixco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here