Hasta el próximo año se podrá observar limpia la ciudad, sin apuntalamientos de madera que fueron colocados a inmuebles luego del sismo del 19 de septiembre, con magnitud 7.1, informó el gerente del Centro Histórico Sergio Vergara Berdejo.

Igualmente el transporte público transitará sin riesgo a inicios de 2018, momento cuando la ciudad recobrará 100 por ciento su actividad normal, ya que todavía existen calles cerradas a camiones pesados y 300 casas reforzadas con estructuras de madera.

“En dos meses no habrá ni un solo apuntalamiento afuera, adentro sí. El jueves ya abrimos la 2 norte al transporte privado. La casona ya la están restaurando, ya se consolidó y se abrieron las ventanas originales”.

Vergara Berdejo detalló que la gerencia solicitará recursos exclusivamente para 58 iglesias y La Catedral, que al final sí tuvo daños en una de las cúpulas, además de 15 templos en juntas auxiliares.

Dijo desconocer los montos totales para su reparación, pero se comprometió a informar de ellos el próximo mes.

“No tenemos el monto porque lo estamos valorando, no lo tengo. De ahí tenemos 300 casas privadas y están apuntaladas y ya se están trabajando y eso lo estamos haciendo con los propietarios, nosotros solo damos asesoría técnica y puntales, con 15 millones”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here