Entre teatro, danza y villancicos, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, encabezó en encendido del monumental árbol navideño en el Complejo Cultural Universitario (CCU), un evento que se ha convertido en tradición y el momento preciso para hacer un recuento de logros en todos los terrenos, así como el propósito de redoblar esfuerzos por el bien de la institución.

Cada año en estas fechas, dijo Esparza Ortiz previó al conteo regresivo, la comunidad universitaria ha tenido la posibilidad de reunirse para brindarse un cálido abrazo entre buenos deseos para el año que viene, pero también para presumir éxitos, entre ellos, que la institución ha mantenido la calidad de todo los programas educativos.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró, es la única universidad que mantiene el cien por ciento de sus programas acreditados como programas de calidad. También es la única que mantiene el mayor número de cuerpos académicos consolidados. Además, este año se aumento la presencia de la universidad en todo el estado.

 

Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

 

En el ámbito cultural, destacó el rector, hubo logros como el que la Orquesta Sinfónica tuviera una participación importante en todo el país, con presencia además en los Premios Grammy Latinos. En lo deportivo, “somos lobos y llegamos para quedarnos”, auguró sobre el ascenso del equipo de futbol universitario a Primera División de la Liga MX.

“Hay mucho que celebrar, fue un año de muchos logros y por ello estamos muy contentos, estamos queriendo iniciar esta nueva gestión que gracias al apoyo de todos ustedes podemos estar fortalecidos para emprender nuevos retos, para alcanzar nuevas metas y poder seguir superándonos y haciendo de nuestra universidad, la gran universidad que a todos nos llena de orgullo” expresó.

En el camino, aseguró, seguirán avanzando y haciendo todo lo necesario para seguir hacia el progreso y sembrando semillas de paz, todo, sólo con la coordinación y suma de esfuerzos de toda la comunidad.

 

Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here