Las tiendas Oxxo principalmente incumplen con la restricción de venta de alcohol en el municipio de Puebla, informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García,  al reportar que la incidencia delictiva en robos a comercio tiene una disminución del 8 por ciento, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y es que la medida puesta en marcha en agosto por el ayuntamiento de Puebla busca reducir los atracos cometidos en los negocios pero también eliminar cualquier tipo de evento que resultan tras acudir en la noche o de madrugada a los establecimientos.

Sin embargo, para el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CONACO), Rafael Herrera, los nuevos horarios de venta de alcohol, no han tenido los resultados esperados.

Sobre ello, Manuel Alonso dijo que en últimos 5 meses se ha mantenido por debajo  la incidencia delictiva en robos a comercio, y detalló que en próximas semanas informarán sobre los avances del programa.

“En relación al tema de tiendas Oxxo y a los resultados de los horarios ellos están conscientes (la Canaco), que está en evaluación y en próximos días se estará dando los resultados de esta evaluación y este análisis que se está llevando, donde ellos también están  participando, por eso no podemos adelantarnos a algo que está en proceso”, dijo.

Añadió que no se puede adelantar datos, al no existir detalles o números que ha dejado la implementación de los nuevos horarios de venta de alcohol en el municipio de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here