“No podemos seguir soportando como algo natural la agresión a la mujer, como diciendo es la parte débil de la contradicción”, refutó el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre.
El académico insistió que la sociedad ni las autoridades no deben resignarse a que los asesinatos sigan pasando a diario, pues la violencia de género está en un ámbito mucho más grande de lo que imaginamos, ya que es un tema que se ha generalizado e incluso ha perdido la capacidad de asombro por parte de los miembros de la propia sociedad.
Lamentó que se han heredado de los sexenios anteriores una progresiva situación de violencia, y si bien las autoridades actuales se reúnen cada semana para analizar tal panorama, y anuncian con bombo y platillo que se han reducido los delitos, la apariencia, imagen y sensación que tiene la ciudadanía es otra.
«No se puede seguir soportando como algo natural las agresiones a las mujeres y diciendo que son la parte débil», exige el rector de @IberoPuebla Fernando Fernández Font #CUIDADO(S) 📹@abel_cuba pic.twitter.com/0jRFWk59Og
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 24 de noviembre de 2017
“Todos conocemos a gente que ha sido agredida, violentada, robada, que ha sido secuestrada, entonces no se puede tapar el sol con un dedo; evidente, no se puede solucionar el problema de la noche a la mañana, pero sí, uno se pregunta, si las medidas que están utilizando las autoridades son las más efectivas”, destacó.
El padre jesuita remarcó que en lugar de que las autoridades estén gastando recursos importantes en medios de comunicación, se debería de gastar en investigaciones serias y reuniones para poder en verdad atacar con mas claridad la situación de la violencia contra la mujer.
Aunado a ello, dijo que se deben de ejercer políticas públicas en prevenir la agresión hacia las mujeres, y el Estado y municipio deben de aplicar los protocolos para evitar mas agresiones.
Lo anterior en el marco de la inauguración de la Jornada «#Cuidado(s): prevengamos la violencia de género en la Universidad», donde se impartieron pláticas a los jóvenes sobre este tipo de temas, a fin de crear una conciencia de bienestar social.