En una gran remontada, el equipo de los Borregos Toluca logró imponer sus condiciones y coronarse campeón de la Temporada 2017 de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Conadeip tras vencer 31 puntos a 28 a los Aztecas de la Universidad de las Américas, Puebla.

La tribu cholulteca no pudo detener a la ofensiva mexiquense y cometió par de errores puntuales que fueron aprovechados por los visitantes, quienes durante todo el partido se mantuvieron concentrados en el juego.

El headcoach de los Borregos Toluca, Horacio García señaló que aztecas fue soberbio, “es un mensaje muy claro, los campeones se tienen que ganar en el campo, se tienen que jugar y después decir que eres el campeón, se equivocaron.  Somos los campeones, fue ante un gran rival y ante un pésimo arbitraje”.

Este fue el primer título de Conadeip que se ciñen los borregos mexiquenses, que fueron el segundo mejor equipo de la conferencia con un total de 7 victorias y dos descalabros.

 

El juego

En el primer cuarto, Aztecas se dio el lujo de fallar un gol de campo y en la siguiente serie ofensiva, Toluca no desaprovechó y por cuenta de Jhovany Haro abrieron el marcador 7- 0. Con un pase de 56 yardas, Jean Claude Madín respondió para empatar el juego  y los verdes siguieron con los embates para volver a marcar por cuenta de Sebastián Olvera.

Sin perder la tranquilidad, los dirigidos por Horacio García, en el segundo medio intentaron acercarse con un gol de campo por cuenta de Enrique Yenni de 32 yardas, manteniendo el marcador 15-10.

 

En el tercer cuarto se vivió un gran duelo de volteretas, primero Jhovany Haro recuperó el ovoide; mientras que Aztecas volvió a entrar al juego con anotación de Brian Correa pero fallaron el extra. A partir de ahí, el dramatismo se vivió al límite.

Borregos comenzó a mandar en el emparrillado luego de que Andrés García recuperó el ovoide y se encargó de llevarlo a las diagonales. Y con un gol de campo de Enrique Yenni emparejaron los cartones 28-28. El juego se vivió al límite y con otro gol de campo de Yenni, ahora por 55 yardas, Toluca daba la vuelta al encuentro 31-28.

 

Derrotas que enseñan

“La enseñanza de la derrota es que uno puede prepararse y ser el mejor y no siempre se tendrá el triunfo final, eso forma a los jóvenes”, expresó el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez al concluir el duelo entre Toluca y Aztecas donde dejó en claro que los mexiquenses jugaron un poco mejor.

Señaló que aztecas ha estado cinco años seguidos en la final y no se puede ganar todo, aunque un poco dolido por la derrota, enfatizó, “fue un señor juego, una final de antología y mejorará la liga ya que no hay equipo que domine a los demás”.

Por su parte, el head coach de los aztecas de la Universidad de las Américas, Eric Fisher señaló, “ellos jugaron mejor, teníamos que anotar más puntos y no lo hicimos”.

Indicó que hubo nervios, no resultaron algunas jugadas y tendré que ser un mejor entrenador. “Ningún equipo es invencible, día a día lo tenemos que demostrar en el campo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here