Entre algunos de los más grandes éxitos de la música de los años 80 en México, cientos de hombres y mujeres, así como se desgarraron, disfrutaron y rieron con “Mentiras El Musical”, con la actuación de Lola Cortés, Kika Edgar, Dalilah Polanco y Lorena de la Garza, que de un conflicto entre faldas que desemboca en un sospechoso funeral, acaban siendo las mejores amigas.

Lenny de la Rosa fue quien en esta ocasión encarnó a Emmanuel Mijares, el hombre que, según la historia escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, siendo un maestro del disfraz logra cautivar a cuatro mujeres por separado, todas muy diferentes una de la otra, pero que al final cayeron ante su encanto y carisma.

Lola encarnó a Dulce, haciendo alusión a la cantante del mismo nombre y cuyo mayor auge sucedió en los años 80. Kika fue Daniela, con Daniela Romo como referente, la esposa “legitima” de Emmanuel Mijares y quien vivía en un mundo rosa antes de saber la verdad. Dalilah encarnó a Lupita, como Lupita D´Alessio, la secretaria y la única que sabía casi toda la verdad.

Y Lorena fue Yuri, la mejor amiga de Daniela y quien sorprendió con una verdad más allá de las que ya de por sí mantenían en conflicto a las cuatro mujeres. Engaño, traición, homosexualidad, crisis económicas, amistad, amor, locura, desesperación y diversión, ocurrieron en un escenario giratorio que fue proyectando diferentes sets en cuestión de minutos.

Entre temas como “Castillo”, “Él me mintió”, “Me alimento de ti”, “Pobre secretaria”, “Déjala”, “Lo siento mi amor”, “Te estás pasando”, “Baño de mujeres”, “Hombres al borde de un ataque”, “Quiero dormir cansado”, “Tu muñeca”, “Toda la vida” y “Mudanzas”, hiladas magistralmente con la trama, alrededor de 2 mil personas recordaron aquella época musical, hasta despedir a los intérpretes con fuertes ovaciones.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here