Derivado de la sentencia de la autoridad jurisdiccional en el sentido de declarar improcedente su impugnación contra su expulsión del PRD, la ex dirigente estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo lamentó que su juicio haya sido reencauzado al Tribunal Electoral del Estado, por lo que denunció que habrá dilación y opacidad en su caso.
Este fin de semana, la perredista manifestó su inconformidad por la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues en la sentencia se señala que es improcedente debido a que la instancia federal no es competente para conocer del caso, en tanto cuando se agoten las instancias estatales, y que es la instancia local la que debierá conocer y resolver el juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano.
Además en la resolución se establece que el juicio ciudadano federal sólo es procedente cuando el actor haya agotado todas las instancias previas y haya llevado a cabo todas las gestiones necesarias para ejercer el derecho que considera vulnerado.
Sin embargo, los magistrados establecen que tal improcedencia no termina el desechamiento de la queja, ya que debe ser conducida al medio de impuganación que resulta procedente de conformidad, con los criterios sostenidos por la Sala Superior del TEPJF.
Ante esta situación, Quezada Tiempo se adelantó a asegurar que la resolución que dará el TEEP, irá en el sentido de ratificar lo indicado por la Comisión Jurisdiccional del PRD en relación a su expulsión del partido y en consecuencia como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca.
«No habrá ninguna sorpresa, en Puebla la autoridad retrasará todo el tiempo posible la resolución y después ratificaran lo del órgano interno del PRD, tiempo al tiempo».
Agregó que mantiene su confianza en que más adelante la justicia federal le haga justicia.