El ayuntamiento de Puebla descartó venta clandestina incluso oficial de carne de caballo, sin embargo, los equinos no están prohibidos a nivel nacional, de ahí que puede ser comercializado sin ningún inconveniente.

En entrevista, el director del rastro, Julio Cesar García Ángeles, detalló que a través de operativos en la capital del estado han podido verificar que no existe comercio ilegal, incluso, señaló que han visitado carnicerías, centros comerciales, entre otros establecimientos, y han constatado lo anterior.

“Dicen por ahí que se hace en Puebla, pero no. Les puedo decir que no se está vendiendo ni un solo kilo ni un gramo de carne de caballo. No hay evidencia”, dijo, tras conocer que en periódico nacional refiere que en el estado se consume este producto.

Sostuvo que inspectores están llevando a cabo visitas, y todos ellos están capacitados para diferenciar entre ese producto y otros, y aprovechó tambien para afirmar que tampoco existe venta de burros o cebras.

“Estamos en toda la ciudad, la dividimos en 6 cuadrantes, tenemos seis inspectores, en todo el año se hacen visitadas frecuentes, ni burros, nada de equino, burros o cebras. Se revisa a instructores, mercados, carnicerías, semifijos y tianguis y se han visitado restaurantes, tiendas o cocinas económicas”

Dejó en claro que este animal no tiene daños a la salud, es más, aseguró, es una carne muy sana, por ello, en el país no está prohibido su consumo.

“Lo único que está prohibido es vender carne como de res siendo equino, sí se vende como carne de caballo, está correcto”.

Agregó que en México, San Luis Potosí, se prepara cecina con este animal, mientras que en un municipio de la entidad poblana realiza lo mismo, aunque dijo desconocer el nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here