Del 11 al 13 de septiembre del 2018, Puebla será nuevamente sede del Smart City Latam, foro latinoamericano que aglutina a líderes mundiales en la conformación de ciudades inteligentes.

Así lo anunció el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chain Carrillo tras acudir al Smart City Expo Congress con la representación del gobernador Tony Gali para concertar los tiempos de ese encuentro que ha permitido en su edición de este año la consolidación de 150 iniciativas Smart de empoderamiento ciudadano en rubros como energía, medio ambiente, salud, resiliencia y seguridad, entre otros.

Se busca con ello un estado sustentable, equitativo, conectado, resilente, seguro y con oportunidades de desarrollo para todos, con figuras como Barrios Smart con base tecnológica en aspectos como conectividad, energía, desarrollo económico sustentable y seguridad que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Smart City reúne a conferencistas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Salvador, Uruguay, España, Bélgica, Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros, quienes buscan impactar en una mejor gestión de los espacios urbanos y construir sociedades más equitativas y con mejores oportunidades de desarrollo para las familias.

Ratificó la importancia de la cercanía y respeto de los derechos humanos para seguir creciendo, pues el tema no es solamente limitarse a la movilidad y tecnología, sino impactar a las familias en equidad en salud, educación, energías limpias, desarrollo económico sustentable, servicios como agua, internet, seguridad, reducción de brechas de desigualdad.

Chain Carrillo destacó que el desarrollo que la ciudad ha tenido es de suma importancia, y aunque este se ha presentado en diversos ámbitos, en el caso del turismo ha sido más evidente, muestra de ello es la instalación de nuevos espacios de hospedaje para atender sectores particulares.

Por otra parte anunció que este jueves 30 de noviembre se llevará a cabo una feria de empleo de temporada navideña, en la capital del estado.

Informó que se ofrecerán al menos mil vacantes para diversos puestos, la cita es en el deportivo Mario Vázquez Raña a partir de las 9 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here