El edil de la capital, Luis Banck Serrato dio a conocer que la inminente candidatura a la presidencia de la República de José Antonio Meade por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no representa una desventaja para el Frente Ciudadano por México, alianza que aún no define su método para elegir a su abanderado.
En entrevista al término de la premiación de concurso de fotografía «Los Valores de la Rendición de Cuentas«, organizado por la Auditoría Superior del Estado, declaró que, al ser una coalición conformada por varios partidos, entre ellos, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es más complicado llegar a acuerdos.
«La contienda comienza en 2018, hay tiempos legales para todos los candidatos» declaró.
Reiteró su apoyo a la propuesta del ex gobernador Rafael Moreno Valle, para abrir la selección de candidato a la ciudadanía.
Al final, y al cuestionarle sobre las declaraciones del PRD Nacional, en el sentido que buscan abanderar a Miguel Ángel Mancera como abanderado a la presidencia de la República por el Frente Ciudadano, Banck Serrato, respondió que se deben esperar los tiempos, y respetar la idea del frente que es ciudadano.