José Antonio Meade no tiene garantizado el triunfo, opinó Armando Ríos Piter, aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, luego de asegurar que hoy día el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está ‘pésimamente‘ calificado por toda la sociedad mexicana.

Tras asistir a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), donde impartió la conferencia “Hacia la segunda independencia de México”, reiteró que ante el descrédito que tiene todos los partidos políticos, los candidatos independientes pueden empoderarse para cambiar al país.

Argumentó que la sociedad mexicana está harta de la corrupción e impunidad, que el 94 por ciento de la población desacreditan el trabajo que han hecho los partidos así sea Morena, PRI, PAN, PRD y otros más, y los candidatos que postulan son más de los mismos por lo que pudiera hacer una sorpresa en el 2018.

En este tenor, al ser cuestionado sobre si el ex secretario de Hacienda es un contrincante fuerte, respondió que Meade Kuribreña no crecerá por que la sociedad está terriblemente irritada con el PRI.

El senador independiente con licencia, afirmó que la marca del PRI está profundamente desprestigiada y que sin duda no dejará crecer al virtual candidato presidencial del tricolor.

Abundó que más haya del gasolinazo, las políticas públicas económicas y sociales hayan sido efectivas o no en los últimos años, la realidad es que la corrupción y la impunidad son aspectos que los partido llevan en las entrañas y que difícilmente podrán despojarse, pues ahora se ha entronizado el huachicol, el crimen organizado y otros males.

Aseguró que se trata de un ciclo de ´seis palabras con ‘C’: campañas políticas que requieren mucho dinero para ‘comprar’ votos; ‘clientelas’ electorales, donde son los ‘compadres’ quienes financian las ‘campañas’ para quedarse con ‘contratos’ o bien para tener relaciones con el ‘crimen’.

“Ese es en realidad el problema que existe en el país y la forma en que los partidos hacen política. (…) la base de legitimación de los candidatos independientes es muy potente, pues a diferencia de los partidos que deciden por dedazo, quiénes son sus abanderados, los ciudadanos son quienes ponen a los independientes» expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here