Hasta el último corte, cerca de 60 personas o grupos se han inscrito al programa de artistas urbanos, mismo que tiene una mayor demanda en el centro histórico, pues 9 de cada 10 prefiere ubicarse en el primer cuadro de la ciudad.

Entrevistado al respecto, el presidente de comisión de cultura, arte y turismo, Miguel Méndez Gutiérrez, igualmente dio a conocer que dos grupos de payasos, antes ubicados en el zócalo, también se están capacitando en Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), por lo que podrán ofrecer espectáculo en sitios autorizados.

Dijo que el zócalo de Puebla sí puede ser utilizado por los artistas que así lo soliciten aunque antes se requiere de un programa previamente para que no haya saturación en este espacio, que es uno de los preferidos por el turismo nacional y extranjero.

Explicó que el PAU aplica para todo el municipio, pero 9 de cada 10 solicita trabajar principalmente en calle 5 de mayo y los portales; otro sitio que piden pero con menor agrado es el mercado de sabores, y paseo bravo.

De igual modo, comentó que en este programa pueden ingresar quienes así lo deseen, incluidos los foráneos, aunque ellos sólo vienen de paso.

“Siempre hay artistas de otros municipios, pero sólo están fin de semana, como de Oaxaca, Estado de México, Veracruz, sí hay gente que viene y algunos la verdad les gusta Puebla y se quedan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here