El coordinador estatal y regidor del PT, Zeferino Martínez Rodríguez reveló que seguramente militantes del PRI y PAN encabezarán candidaturas, a la par con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputados locales, federales y hasta presidencias municipales, ya que la premisa de la próxima elección de 2018 es ganar y no dejarse llevar por temas sentimentales.
Dio a conocer que muestra de lo anterior fue la elección de Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra -ambos expriistas- al senado de la república, formula que el Partido del Trabajo respaldó completamente, al ser los perfiles que tienen mayores posibilidades de resultar vencedores en julio del siguiente año.
Por lo anterior, sostuvo, la próxima conformación de candidaturas a diputados federales y locales, así como presidencias municipales, el PT avalará los acuerdos tomados con Morena.
“Tanto a la diputación local como federal, esta semana revisaremos la designación de los coordinadores distritales federales de Morena y PT, y es ahí cuando les pedimos a os compañeros que, quitándose cualquier sentimiento de que debe ser alguien de la militancia, sino alguien que gane la elección representando a Morena o a PT, o a los dos partidos, el que tiene que ir a la contienda. No se trata aquí de la trayectoria, porque en todo caso lo que discutiríamos es, esos militantes que tiene trayectoria, qué otras posibilidades tienen en el proceso 2018 pero lo que sí necesitamos es ganar la elección del 18, y esa es la apuesta”.
Es así como anunció que más militantes del PRI, PRD y hasta del PAN se sumarán a la contienda rumbo al proceso de 2018: “En esta segunda etapa seguramente aparecerán otras personas que tienen militancia del PRI, PRD ya hasta del PAN, pero que sean gentes que acepten luchar por una transformación real de la política y que se sumen al proyecto de Andrés Manuel.
Agregó que su partido político no está peleando por posiciones, sino valorando perfiles e impulsando a aquellos que pueden ganar, aunque dijo que tienen 26 propuesta a diputados federales, de las cuales 8 son mujeres, y 120 a presidencias municipales.-