Atlixco. La alternativa para reducir el tráfico que se genera durante los días de Villa Iluminada, sería que una empresa de transportes apostara ofrecer el servicio desde las entradas de la ciudad hasta el lugar del evento, indicó el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Esto tras reconocer que el primer fin de semana hubo casi inmovilidad en la ciudad debido a la gran cantidad de visitantes que atrajo la tan esperada y criticada, Villa Iluminada 2017.

Ante el cuestionamiento de que los estacionamientos para los visitantes estén en las entradas de la ciudad, sobre los bulevares; Moreno Valle, Emiliano Zapata, Niños Héroes o calzada Oaxaca; y de ahí que en unidades del transporte los lleven a la zona, aceptó que sería lo ideal.

«Pero como solo son 40 días ningún transportista o empresa se ha querido meter, por ello debemos replantear la forma en que diatribuiemos el tránsito vehícular para que no sé repita lo del sábado pasado», apuntó el Edil.

Y continuo; «porque así como el tema de la Villa es algo muy bonito, el tráfico nos ha rebasado y tenemos que tomar acciones para generar más movilidad».

Una opción señaló es la apertura de más estacionamiento, para dar cabida a la cantidad de autos que llegan en fin de semana. Es preciso recordar que esta ciudad cuenta con poco más de tres mil cajones para auto, repartidos en diversos estacionamientos particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here