Con la participación de 130 karatecas, se llevó a cabo el Selectivo Municipal de la Especialidad y la décima edición de la Copa Otosan, eventos clasificatorios para ser parte de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2018.

El Polideportivo Xonaca fue el escenario de esta competencia donde los karatecas mostraron su disciplina y habilidad, proclamándose ganadora de dos medallas, la exponente poblana Victoria Cruz Romano, quien se mantuvo triunfante con dos oros.

Juan Manuel Cortés, presidente de la Asociación Poblana de Karate, puntualizó que la respuesta en este selectivo correspondiente al municipio de Puebla fue positiva al contar con 130 exponentes en las categorías de olimpiada nacional.

“Estamos comenzando, las etapas municipales son de reciente creación, no están tan familiarizados con este proceso pero es lo que nos corresponde al ser un deporte olímpico y debemos seguir con los filtros y el desempeño desde la cantera. Hay quienes están más interesados en el proceso y son los que participan activamente” dijo.

El dirigente poblano, subrayó que cada municipio deberá cumplir con el plan de trabajo y mantener a sus seleccionados entrenando porque el segundo filtro que deberán pasar será el Selectivo Estatal, el cual se realizará en febrero próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here