Para combatir delitos comunes durante el maratón “Guadalupe-Reyes,” el ayuntamiento de Puebla desplegará toda la fuerza del estado para evitar que los ciudadanos sean objeto de robo a casa habitación, cuentahabiente y comercio, al ser los ilícitos que prevalecen en estas fechas.
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que del 11 de diciembre al 7 de enero, la comuna enviará a más de mil 200 efectivos a las calles, principalmente con mayor presencia en iglesias y centros comerciales.
Detalló que en el operativo Guadalupe-Reyes, se actuará en dos etapas: la primera de ellas se aplicará en iglesias y Seminario Palafoxiano, así como en el Paseo Bravo; la segunda, en zonas comerciales y bancarías, además de corredores gastronómicos.
Alonso García detalló que aunque de manera formal el operativo arranca el 11 de diciembre, también estarán atentos desde el 6 de diciembre que es cuando arrancan las posadas.
En tanto, dijo, del 14 al 20 de diciembre, fomentarán tanto en empresas como público en general, el programa, Acompañamiento Bancario, fechas cuando se hace el pago del aguinaldo.
“Estaremos de nuevo fortaleciendo y activando el Acompañamiento Bancario que es siempre importante para evitar el atraco a cuentahabiente. A partir de los pagos de aguinaldo que en algunos casos ya empezaron, pero sabemos que hay más movilidad del 14 al 20, pero estaremos también en las posadas del 6 de diciembre. Todo el estado de fuerza, más de mil 200 elementos en coordinación con gobernación del municipio, protección civil y secretaría General del estado”, finalizó.