Hasta 35 personas, en los tres días de operativo, son remitidas al juzgado calificador por ser positivos a la prueba del alcoholímetro, por lo que tiene que pagar multas que van de los 5 a 7 mil pesos, sin contar el arrastre y derecho de piso.
En el tema, el director de tránsito municipal, Víctor Pascual Ávila Andrade detalló que del total de los infraccionados, 40 por ciento conduce en 0.40 grados, es decir el más alto de las tres mediciones: 0.8 a 0.19 primer grado y de 0.20 a 0.39 segundo grado.
De igual manera, reveló que desde hace varias semanas existe presencia del operativo desde el jueves a sábado, principalmente la zona sur-poniente, 25 oriente-poniente y bulevar Atlixco, cuadrantes donde la ciudadanía requiere presencia de los uniformados.
Ahora en las fiestas decembrinas, el alcoholímetro seguirá de forma itinerante, en los sitios de siempre y con mayor presencia los días 25 y 31 de diciembre.
“Las edades son variables, no tenemos la exacta, pero no son puros jóvenes y son variables en relación a temas de mujeres y hombres. No podría asegurar que es un 50 y 50, es mucho menor la parte de la mujer” dijo.
Ávila Andrade informó que ahora cuentan con unidades despejadas a la instalación del operativo, pues se han percatado que varios ciudadanos intentan evadirlo, situación que no logra, según dijo.
“En el operativo tenemos unidades despejadas mucho antes del operativo y evitamos la que lo evadan, nos damos cuente, y se les hace la prueba” declaró.
Al final, dijo que también los días viernes se aplica el operativo preventivo, mismo que se ubica afuera de los antros con el interés de que los comensales manejen en estado de ebriedad.