La delegada del CEN del PRD, Dulce María Arias Ataide, reconoció que la resistencia de la militancia perredista a las coaliciones con otros partidos fue responsabilidad de las tres últimas dirigencias estatales, por su falta de información y el abandono en que tuvieron a las bases.

Tras mencionar que todavía hay renuencia de un porcentaje mínimo de militantes por conformar una alianza con diferentes políticos incluido Acción Nacional, afirmó que es derivado de la marginación en que estuvieron por parte de los dirigentes Miguel Ángel de la Rosa Esparza, Eric Cotoñeto y Socorro Quezada Tiempo.

Argumentó que ahora que ha realizado recorridos en varios municipios, en donde un grupo nutrido de militantes que le han manifestado que su negación a las coaliciones, desde el 2010, se debía a la falta de inclusión y de información de las ventajas de competir en las elecciones con otros institutos políticos.

«Hay un buen ánimo  se está generando una expectativa de trabajo de partido, pero también hay muchos que opinan que estas alianzas que se hicieron anteriormente no fueron analizadas con cuidado y que los perredistas fueron desplazados y altamente ignorados para tomar parte de los gobiernos aliancista», ilustró.

La delegada del CEN, negó que esta inconformidad, conlleve a las siguientes elecciones a un voto de castigo contra el Sol Azteca, sostuvo que hoy las cosas están cambiando, pues existe un buen ánimo de participar y de construir, incluso hay un «voto duro» que no se irá del PRD y apoyará la próxima alianza del Frente Ciudadano por México.

En este tenor, Arias Ataide dijo que esta coalición tiene el firme propósito de abrir los espacios a todos los interesados en competir por un cargo de elección popular y no “un espacio de simulación” para obtener candidaturas.

Por tanto, convocó a los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Jesús Giles, Carlos Martínez Amador y Fernando Morales Martínez, respectivamente, a reactivar las negociaciones en Puebla, pues de repente se pusieron en stand by; además demandó que la elección de candidatos se realizarse a través de procesos “democráticos, transparentes y legítimos” que le brinde la confianza a los ciudadanos que son “una opción viable de cambio” que resuelva los problemas más sensibles de la gente.

Agregó que debe quedar claro cuáles son los compromisos que se construirán al gobernar en el 2018, pues -refirió- que en las pasadas elecciones se decidió por una alianza electoral pero no una alianza de gobierno, «esa es la parte fundamental que se había perdido de vista, por ello es que a nivel nacional se esa confirmando la agenda«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here