Pese a las bajas temperaturas, una de cada 10 personas acepta refugiarse en el dormitorio municipal, por lo que la dirección de Protección Civil seguirá realizando recorridos, pues en los próximos días se esperan un decremento de hasta 5 grados en el ambiente.

El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori comentó que actualmente han detectado a 28 personas en situación de calle, pero se niegan al trasladado, por lo que los apoyan con cobijas y revisión médica.

Señaló que las visitas se realizan básicamente en la CAPU, además de Centro Histórico, siendo las personas de la central camionera las que acceden a refugiarse en un sitio seguro.

En este sentido, comentó que los indigentes temen perder su espacio en la calle, pero también no quieren bañarse: “Lo único que hacemos es entregarles cobertores y vigilarlos medicamente, desafortunadamente no se pueden llevar. Al momento hemos detectado a 28 personas en calidad de calle, en zonas como la CAPU y centro de puebla”.

La dirección de protección civil, dijo, ahora recorrerá la zona sur del estado ante los llamados y reportes de la ciudad que buscan una alternativas a las bajas temperaturas.

Gustavo Ariza dijo que no han tenido incremento de ciudadanos en calle, pues incluso son los mismos que han censado en años anteriores.

Agregó que, por instrucciones de Luis Banck, el dormitorio municipal se convirtió en estancia de día –desde el 19 de septiembre hasta febrero- para que las personas cuenten con un sitio donde puedan quedarse sin ningún inconveniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here