La posibilidad de peatonizar algunas calles del Centro Histórico, a sugerencia de empresarios del callejón de los sapos, es viable, sin embargo y en caso de ser aprobada en cabildo, entraría en vigor en febrero del siguiente año, reveló el edil Luis Banck Serrato.
Entrevistado en marco de la exposición temporal “100 años del Santo”, se pronunció a favor del proyecto ya que mejoraría la movilidad, el comercio y el medio ambiente, aunque dejó en claro que se debe tomar la decisión de forma inteligente para no afectar las ventas de algunos comercios, pues aunque algunos están a favor, otros podrían manifestarse en contra.
“Incluso, recientemente por empresarios de Los Sapos fue una propuesta que vamos a valorar, no se ha tomado una decisión al respecto, pero es una posibilidad. Yo opino que es una buena oportunidad, yo opino que explorar que alguna calles se peatonicen es algo que protegería el centro histórico y favorecería al comercio. Simplemente hay que tomar una decisión inteligente sobre cuáles son las calles más viables”.
Recordó que después del sismo, tras la creación del comité de turismo, los propios empresarios pusieron sobre la mesa dicha posibilidad, por lo que la comisión transitoria analiza su petición.
Banck Serrato destaco que otra de las ventajas de la iniciativa es la protección del patrimonio histórico, por lo que espera que en breve se tome una determinación, e incluso, se establezca una prueba piloto para conocer los alcances.