El Juzgado Especializado con Perspectiva de Género comenzará a operar hasta 2018 en el estado de Puebla, destacó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano.
El magistrado explicó que esta acción ayudará a atender temas de feminicidio y violencia de género, aunque no especificó la inversión que se requiere para poder establecerlo.
“Estamos analizándolo para que sea creado con todas las especificaciones que nos permitan atender la violencia de género», subrayó al indicar que este Juzgado mejorará los trámites y el tiempo de los dictámenes para la atención de este tipo de víctimas.
Además, dijo que este juzgado servirá también para capacitar a los jueces en este tema, y no necesariamente implica la contratación de personal porque en el TSJ ya se cuenta con gente capaz.
De paso, Flores Toledano aclaró que él seguirá en su cargo hasta que concluya el periodo para el que fue designado. Y recordó que en febrero fue reelecto para desempeñarse como presidente del TSJ hasta el 2020.


























