Los asaltos en las carreteras que conducen a los municipios del triángulo rojo van en aumento, al grado que al mes de noviembre se registró el doble de robos a camiones de carga y automovilistas, denunció el edil de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón.
«Ya no puedes circular después de 10 de la noche, grupos armados te interceptan y hasta te disparan para quitarte la unidad, sea de carga o auto compacto», advirtió.
El presidente municipal destacó que a raíz de que las autoridades combaten el robo de combustible, las bandas dejaron de explotar los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y cada día suman más las personas que delinquen en las carreteras asaltando tracto camiones con mercancía y vehículos compactos.
Mencionó que las comunidades con más incidentes en Tochtepec son: La Purísima, Tecolco y El Cuije. Además de municipios cercanos como Tecamachalco, Palmar de Bravo, y Quecholac.
“Hasta en un 100% se han incrementado los asaltos en las carreteras que conducen a esta región del estado y esto es preocupante”, afirmó.
Ante esta situación, Pérez Calderón recalcó que permanecerán los operativos con elementos de la Gendarmería, el Ejército y los policías estatales y municipales, con el fin de garantizar la inseguridad en las carreteras del estado.