La comunidad LGBTTI ha manifestado su intención de participar en las próximas elecciones de Puebla, impulsando a candidatos propios o brindando apoyo a aquellos contendientes que presenten propuestas de equidad y a favor de sus derechos.
De acuerdo al Secretario de Diversidad Sexual del PRD, Alejandro Pérez Pérez y a la presidenta de la Marcha Gay en Puebla, María José Flores Serrano, afirmaron que los ciudadanos necesitan una entidad con mejores condiciones de vida, ya que “una sociedad democrática se consolidará, sí acepta la diversidad”.
Flores Serrano, añadió que la comunidad es un grupo de los más agredidos y violentados, por lo cual no puede estar pasiva ante la violación de sus derechos, por ello buscan tener representación. “Por eso decidimos presentar inquietudes y propuestas para ser partícipes en las elecciones”.
Por otra parte, afirmó que son un grupo ignorado por el gobierno además de señalar que buscan una Puebla más segura, sin tanta pobreza: “Somos el 10 por ciento de la población y en Puebla no hemos tenido candidatos abiertamente LGBTTI, por eso buscamos la igualdad” .