El 10 por ciento de los 10 mil negocios que se encuentran en el Centro Histórico, ya cerraron sus puertas, debido a problemas de movilidad y ambulantaje, dio a conocer el presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el cabildo de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo.
Consideró que ambas problemáticas deben resolverse lo antes posible, principalmente agilizar el paso de las rutas de transporte público por calles del primer cuadro de la ciudad, pues en dicha medida aumentará la afluencia de personas.
“Nosotros calculamos que un 10 por ciento de los 10 mil comercios del Centro Histórico hoy están con las cortinas cerradas o abren a ratos o los fines de semana porque no tienen flujo suficiente o de plano ya están cerradas, entonces yo creo que es importante trabajar en esos dos temas”, dijo.
El regidor dijo que todavía faltan semanas parta evaluar el Corredor Comercial pero aceptó que los espacios para los ambulantes no están ocupados al 100 por ciento.
Inclusive, Kuri Carballo reiteró que los comerciantes de las organizaciones que se les asignaron los espacios, se encuentran invadiendo otros lugares de la vía pública que no están autorizados, por lo que resaltó la urgencia de poner orden en el tema de ambulantaje.
Agregó que para el cierre de año se tendrán reuniones con diversas dependencias del ayuntamiento de Puebla para terminar con el problema de movilidad en el centro histórico y abordar el asunto de los comerciantes informales.