El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, conformará una coalición parcial con los aliados del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), pues en algunos municipios y distritos competirá solo y en otros serán cantaras comunes o de asociación, afirmó el dirigente perredista, Carlos Martínez Amador.

En conferencia de prensa, destacó que el Sol Azteca tiene ubicados 30 municipios con alta probabilidad de triunfo en 2018 y por lo menos tres distritos Huauchinango, Ajalpan y Puebla capital, en donde su estructura esta muy consolidada.

«Nosotros somos parte del frente y vamos a apoyar a quien sea el candidato, tenemos un convenio de colación firmado que vamos a respetar y lo mismo va a pasar a nivel local aunque de forma parcial, en donde habrá candidatos de Acción Nacional que estará compitiendo bajo el nombre de Por México al Frente«, puntualizó.

El líder del PRD en Puebla, señaló que Huachinango, Izúcar de Matamoros, Pahuatlán, Francisco Z. Mena, Zautla, son algunas demarcaciones altamente perredistas, por lo que en enero, en las mesas de diálogo pedirán abanderar esos ayuntamientos.

De igual forma, mencionó que el perredismo en Puebla trabajará a favor de quien resulte electo como candidato de esta coalición conformada por el Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, participe o no el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el proceso interno de albiazul, pues las condiciones no son favorables.

Agregó que el partido realiza un «mapeo» de los ayuntamientos en los que postularán a militantes del Sol Azteca y otros en los que podría darse alianza con el PAN, MC y Compromiso por Puebla, sin embargo todavía no adelantó nombres de los interesados o de quienes tienen arraigo en las demarcaciones municipales o distritales donde tienen estructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here