El cabildo poblano instruyó a la Sindicatura y Desarrollo Urbano para verificar las condiciones de trabajo de las empresas y sancionar aquellas que incumplan con medidas de seguridad de cableado aéreo.

A propuesta de la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Myriam Arabian Couttolenc, quien pidió al cuerpo edilicio actuar tras el accidente que padeció una menor de edad que fue casi degollada por un cable suelto en la calle, sostuvo que todas las firmas deben acatar la normativa.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, explicó que las empresas de telefonía, cable y otras, deben contar con todos los permisos para instalar su mobiliario, además supervisar si el nivel de carga es el adecuado.

“Quiero solicitar que instruya a Sindicatura y a Desarrollo Urbano verificar si estas empresas tienen permiso para colocación de postes y si se está cumpliendo con la carga en la misma infraestructura” declaró.

Recordó que las calles del municipio están inundadas por cables aéreos que no son retirados por las firmas, y que además ponen en riesgo los transeúntes.

“Llevamos un año trabajando en solicitar a estas empresas que cumplan con las normas oficiales que se establecen para el retiro de cables que no se usan y para el retiro de los mismos” dijo.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, coincidió con la propuesta de Myriam Arabián, y señaló que es necesario aplicar un castigo para las empresas que no cumplan con la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here