Con 15 fotografías extraídas de casi 600 trabajos recibidos durante la convocatoria al cuarto concurso “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla”, se inauguró en la Galería al Aire Libre de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la exposición en gran formato con los tres primeros lugares y menciones especiales de las tres categorías.

A cuatro años de este certamen convocado por la Auditoría Superior del Estado, es visible la consolidación de dos aspectos fundamentales para la vida cultural del estado, apuntó Anel Nochebuena, directora del instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), durante la inauguración de la muestra. Por un lado, la calidad de los trabajos expuestos por los ciudadanos.

Por otro, que se ha reconocido a la Fiscalía como un referente de exposición al aire libre, una acción atípica en un edificio de esta naturaleza, que la hace diferente y más cercana a la gente. David Villanueva, Auditor Superior del Estado, resaltó que este tipo de iniciativas son fundamentales y hacen que el gobierno se acerque a los ciudadanos.

Villanueva agradeció al Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, por la apertura para esta muestra y reconoció en Nochebuena efectividad de la administración pública en la cultura, al hacer más con menos y aprovechar los recursos humanos, técnicos y presupuestales con los que cuenta el Imacp, haciendo convenios y gestiones con otras instancias públicas y privadas.

 

Twitter

 

 

En su intervención, Carrancá destacó que ha sido grato ver cómo año con año más gente participa con trabajos cada vez mejores, en este concurso fotográfico transparente y bien definido, en el que se recaban muchas opiniones con diversos actores como jurado, que cruzan opiniones para elegir lo extraordinario entre lo excelente de cada postulante.

En la categoría “Puebla, Tesoro Cultural de México”, los tres primeros lugares fueron para María del Rocío Jaramillo Juárez, José Luis Mora Rodríguez y Karel del Ángel Benítez, con mención especial para Wendy Elizabeth Pardo Ramírez y Leonardo Herrera.

En la categoría “Los Valores de la Rendición de Cuentas” ganaron Rafael García Otero, Guillermo José Reynoso Sparrow y Francisco Javier Guasco Palacios, con mención especial para un trabajo más de Francisco Javier Guasco Palacios y Edgar Juárez Sánchez.

Los tres primeros lugares en la categoría “30 Aniversario, Puebla Patrimonio de la Humanidad”, fueron Nelly Moreno Pérez, Jorge González Sánchez y Gabriel Navarro Gutiérrez, con mención especial para María del Rocío Jaramillo Juárez y Bernabé Barrios González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here