Hasta un cinco por ciento se ha logrado reducir el robo de autopartes en el municipio de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer el Comisario de Seguridad Pública, José Mario Méndez Balbuena.
En entrevista, el funcionario señaló que actualmente reciben el llamado de dos eventos delictivos de este tipo a la semana, por lo que con acciones de prevención así como diversos rondines se ha logrado abatir esta problemática.
“Es un problema que teníamos, no sólo en San Andrés pero hemos logrado disminuir el robo de autopartes principalmente por el interés y dedicación de los policías, esto con cifras comparativas del 2016 a esta época”.
Entre los operativos que se han programado para mantener la seguridad de los sanandreseños se encuentran Casa Segura, Operativo Pasajero Seguro, Banco Seguro, Bar Seguro así como los programas de atención ciudadana y los operativos diversos para resguardar la localidad.
Agregó que en esta temporada todos los elementos se encuentran trabajando, “no podemos bajar la guardia porque la delincuencia busca cualquier instante para aprovechar. Cuando hay mayor presencia se piensa en cometer un delito”.