La organización civil «Sumamos«, la cual impulsa candidaturas independientes en Puebla, apoyará a Ángeles Navarro Rueda, presidente de la asociación Puebla Vigila, quien busca competir por la presidencia municipal de Puebla.

En entrevista, la propia interesada advirtió que ante el panorama político para competir por un cargo de elección popular el próximo año, que recurrirá al “litigio estratégico” para echar abajo los candados impuestos a los independientes y así consolidar su proyecto político.

Sostuvo que los problemas de la ciudad, no se resolverán solo por una persona, si no por el trabajo de todos los integrantes del cuerpo edilicio, y por grupos de especialistas en las diversas disciplinas para lograr un mejor desarrollo en la capital.

Ilustró que de llegar a Palacio Municipal buscará que los ciudadanos conozcan los avances en diferentes áreas como en seguridad pública, desarrollo social, infraestructura, entre otras.

«Será un municipio transparente de puertas abiertas en donde los ciudadanos evalúen el trabajo de la Comuna e tiempo real» dijo.

Abundó que como parte de la trasparencia que impulsa, esta el abrir a la sociedad la designación de funcionarios municipales como el titular de la Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Social para así como su fiscalización para evitar que haya un uso discrecional de los recursos públicos.

Navarro Rueda expresó que con el respaldo del grupo “Sumemos” encabezado por Enrique Cárdenas Sánchez lograrán recabar más de las 50 mil firmas requeridas para alcanzar la candidatura ciudadana para competir en la elección 2018.

Agregó que de ser necesario recurrirá al “litigio estratégico” para echar abajo los candados impuestos a los independientes, argumentó que existe una iniquidad en la competencia frente a los partido políticos por lo que si en verdad se busca democracia, debe haber piso parejo para todos los contendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here