La diputada federal del PRI, Xitlalic Ceja García, asegura que en cada una de sus propuestas parlamentarias hay una respuesta a las exigencias de la sociedad en materia de seguridad, salud, educación, cultura, desarrollo económico y bienestar de la población.

Asimismo, la legisladora poblana, asevera que la verdadera política se hace recorriendo territorios, no en una oficina y detrás de un escritorio: “De nada sirve una barda para promover tu imagen, regalar despensas y camisetas sino se transforma la realidad de las personas, escuchar sus necesidades de viva voz”.

Resalta que Puebla “es su origen y es su destino”, por lo cual desde el inicio de la LXIII Legislatura se ha concentrado en brindar resultados y en atender a todos por igual, “con mucho amor y con el pleno convencimiento de que siempre se puede salir adelante”.

Por el bien de Puebla

Por el bienestar de Puebla, la congresista tricolor ha presentado diversos puntos de acuerdo en donde exhorta a las autoridades del estado a que atiendan el fenómeno de los feminicidios, combatan el robo de hidrocarburos, transparenten el uso de recursos públicos en programas sociales, se garantice el acceso eficiente a los servicios de salud, se estimulen programas enfocados a generar empleos en el estado, y que se disminuyan los altos índices de inseguridad que imperan en la entidad.

También tras los sismos del pasado mes de septiembre, exigió a la SEGOB, a la SHCP y a la SEDATU, a que mejoren sus capacidades técnicas y administrativas, con el objetivo de agilizar la liberación y entrega de los recursos del FONDEN para atender las necesidades y los daños derivados por los terremotos del 19-S.

En 2 años de trabajo parlamentario desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, Xitlalic Ceja García, ha presentado 18 Iniciativas y 46 Puntos de Acuerdo, con el objetivo de transformar la realidad de Puebla y de todo el país.

Empleo

Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Gobierno del Estado de Puebla, para que a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, fortalezca sus programas, estrategias y acciones enfocadas a promover y estimular la generación de empleos, a fin atender, prevenir y superar la pobreza laboral en la entidad.

Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a redoblar esfuerzos en la implementación y difusión de aquellos programas y acciones enfocados en beneficio de las personas adultas mayores, como la capacitación y las bolsas de trabajo, a fin de darle una mayor atención a este sector.

Feminicidios

Punto de acuerdo que exhorta al gobierno del estado de Puebla a fortalecer y ampliar sus estrategias, programas gubernamentales y políticas públicas en materia de prevención, atención y sanción a los feminicidios y a cualquier acto que vulnere la seguridad e integridad de las mujeres.

Seguridad
Punto de acuerdo que exhorta al gobierno del estado de Puebla y al municipio de Puebla de Zaragoza a instrumentar las acciones necesarias y fortalecer las estrategias de contención e inteligencia, encaminadas a desincentivar y prevenir los robos, extorsiones y asaltos en el transporte público, debido al incremento de sucesos que vulneran la seguridad, integridad y tranquilidad de los usuarios.

Punto de acuerdo que exhorta a las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública a implementar los mecanismos necesarios para erradicar el acoso sexual y el hostigamiento sexual en las escuelas de educación superior.

Punto de acuerdo que exhorta al titular del gobierno del estado de Puebla a fortalecer los protocolos de seguridad, los programas de auxilio y las políticas necesarias, a fin de salvaguardar la integridad de la población ante las exhalaciones, actividad sísmica y caída de ceniza registradas en las inmediaciones del Volcán Popocatépetl.

Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador del estado de Puebla para que, en observancia al interés superior de la niñez y a través del DIF estatal, la secretaría de desarrollo social y la secretaría de salud, fortalezca sus programas, estrategias y políticas públicas encaminadas a identificar, atender, contener, prevenir la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, a fin de salvaguardar su seguridad, integridad y pleno desarrollo.

Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador del estado de Puebla para que, a través de sus instituciones de seguridad, fortalezca sus acciones de política pública, encaminadas a prevenir y atender la desaparición forzada de personas, en particular de las niñas, niños y adolescentes, debido a que durante el primer semestre del año, la entidad se posicionó como una de las más inseguras y peligrosas por el alto número de casos denunciados en las localidades y municipios de demarcación.

Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador del estado de Puebla para que, en coordinación con las autoridades municipales, desarrollen y fortalezcan sus acciones de protección y apoyo a la población, por motivo de las bajas temperaturas que se han registrado y que se continuaran presentando en la entidad.

Salud

Punto de acuerdo que exhorta al titular del gobierno del estado de Puebla a fortalecer sus programas, estrategias y políticas públicas encaminadas a garantizar una atención oportuna, de calidad e integral a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, además de ampliar sus medidas para prevenir la violencia obstétrica en las comunidades y localidades de la entidad.

Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que incorpore en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, la atención de las personas adultas mayores con algún cuadro de insuficiencia renal y fortalezcan las medidas necesarias para diagnosticar e identificar a la población enferma o vulnerable.

Punto de acuerdo que exhorta a las Secretarías de Salud, de la Función Pública y de Educación Pública a revisar las quejas en materia de cirugía plástica, estética y reconstructiva en relación a los profesionistas que aunque cuentan con certificación en la materia por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, no cuentan con cédulas profesionales de la especialidad.

Punto de acuerdo que exhorta al titular del gobierno del estado de Puebla a instrumentar los programas, estrategias y políticas públicas necesarias, a fin de atender y prevenir los casos de mortalidad infantil.

Transparencia y rendición de cuentas

Punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a investigar si existe la probable comisión de delitos federales o financieros en los negocios que posee José Antonio Gali Fayad y su familia.

Punto de acuerdo que exhorta a la Fiscalía General del estado de Puebla a llevar a cabo una investigación por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por parte de José Antonio Gali Fayad durante su desempeño dentro de la administración pública estatal y municipal de la entidad.

Punto de acuerdo que exhorta al congreso del estado de Puebla a realizar una auditoría integral a los recursos destinados para el retiro del domo del aviario y edificación de un acceso subterráneo en «El Parque Ecológico Revolución Mexicana en el estado de Puebla», debido a posibles irregularidades, como sobrecostos y anomalías en las licitaciones y adjudicaciones.

Punto de acuerdo que exhorta a la Auditoría Superior del Estado de Puebla a iniciar una auditoría a los recursos ejercidos por el gobierno de la entidad, para desarrollar los trabajos de remodelación, mantenimiento y ampliación del Hospital General del Sur «Doctor Eduardo Vázquez Navarro» por diversas anomalías como inundaciones constantes de aguas negras, trabajos inconclusos y de mala calidad.

Vivienda

Punto de acuerdo por el que se exhorta al INFONAVIT, a fin de garantizar a las trabajadoras del hogar el acceso a créditos para la adquisición, construcción o remodelación de una vivienda digna.

Medio Ambiente

Punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la CONAGUA y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para que de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales, fortalezcan sus acciones de saneamiento y políticas públicas encaminadas a identificar y disminuir la contaminación del agua, así como sancionar y prevenir las descargas clandestinas a los caudales del Río Atoyac en el estado de Puebla y el Río Mixteco en el estado de Oaxaca, y a su vez fortalezcan sus políticas para el saneamiento de la presa Yosocuta.

Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a realizar los estudios correspondientes encaminados a declarar al Cerro de Amalucan como área natural protegida.

Educación

Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública a garantizar la prohibición de las cuotas escolares y que no se condicione el ingreso a las escuelas a cambio de algún pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here