El Partido Nueva Alianza (Panal), ligado al SNTE, se podría aliar con Acción Nacional en Puebla para las elecciones del 2018, dejó entrever el líder de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Ariza.
Y es que informó que las alianzas que se firmaron entre esos dos institutos políticos a nivel nacional son “flexibles”, por lo que en algunas entidades irá con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que en algunos estados se aliará con otros partidos.
En entrevista, declaró que en el caso de Puebla, “lo que yo se”, la alianza es parcial y sería como se viene trabajando desde el 2010, es decir, con el Partido Acción Nacional.
Sentenció que las decisiones obedecen a las coincidencias que se han encontrado, ya que defendió que Nueva Alianza es un partido que trabaja por la educación.
Indicó que los maestros y maestras entienden que la organización sindical es plural, el mayor numero de los maestros coinciden con el color turquesa, sin embargo, la decisión de ir con “un color o con otro” obedece a que “no todos los maestros coincidimos en uno solo”.
“El nivel intelectual de los trabajadores y trabajadoras les va a permitir decidir oportunamente con la mejor elección”, agregó.