El cinco por ciento de las estaciones de servicio de gasolina del país han cerrado por un desplome en el consumo, incluidas 25 en Puebla con la pérdida de 300 empleos.

Ello aunado a los quebrantos por el robo de combustibles en vías carreteras como Veracruz-Puebla-México. afirmó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorrilla Alanís.

Apuntó que el mayor número de cierres se concentran en la franja de Oriental, Libres y Acatzingo, al referir que hay unas 25 a 30 estaciones de servicio más que se encuentran cerradas sujetas a investigación por comercializar gasolinas robadas.

Estimó que las ventas se han contraído en 30 por ciento por la llegada de las nuevas marcas que han captado la demanda de los consumidores, si bien, los precios entre estaciones de servicio de marca Pemex y otras firmas como British Petroleum o Shell son muy similares sino es que los mismos.

El representante del sector gasolinero confió que 2019 no arranque con gasolinazos, pese al año complicado que se vislumbra por las elecciones.

Reconoció que tras la flexibilización de precios los cambios han ido al alza, con márgenes de alrededor de dos al cuatro por ciento.

Convocó a evitar compras de pánico este fin de año para evitar escasez, al referir que una opción para los gasolineros es que el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) debiera bajar, pues el gravamen representa más del 30 por ciento del litro de combustible.

Consideró que otros factores que podrán incidir en el alza a las gasolinas son el tipo de cambio peso-dólar, pues los costos de las mismas se relacionan con la divisa al importarse gran parte de los combustibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here