Manuel Vega Suck, hijo de Manuel Vega Rayet, se perfila como aspirante a candidato independiente por el distrito local 17, pero descartó formar parte del movimiento «Sumamos» de Enrique Cárdenas Sánchez, para evitar contaminaciones políticas.
Resaltó que al principio cuando definió su aspiración política tuvo un primer contacto con el ex rector de la Udlap, pero al final optó no abanderar esta causa de los independientes en grupo, ello con la finalidad de evitar que su proyecto «Comiunity» se «contamine» por otro tipo de intereses que no san los suyos.
«Vamos juntos por la mima figura que es a candidatura independiente, pero no vamos revueltos», sentenció el aspirante.
Reconoció que el trabajo político de sus padres Manuel Vega Rayet, actual delegado federal y Erika Suck ex diputada federal es de peso, pero al mismo tiempo es un obstáculo, pues en lo personal aseguró que se enfrentará al sistema y la militancia en la que han estado cobijados sus progenitores, «pero eso es el reto«.
Además, dijo estar listo para iniciar la recolección de firmas de apoyo ciudadano y estimó que en los treinta días que tiene de plazo rebasará las más de 6 mil 300 rúbricas que necesita para alcanzar la candidatura independiente con cabecera en Puebla capital.
Ilustró que el distrito por el que contenderá una vez al el IEE le entregue la constancia de aceptación de su manifestación de interés, consiste en 17 barrios 68 colonias, 2 juntas auxiliares, 6 ranchos, 65 fraccionamientos y 5 unidades habitacionales, en total son 168 localidades.
Vega Suck comentó que su distrito es de jóvenes por lo que su voto potencial esta enfocado a este segmento por lo que será su prioridad escucharlos para que desde el legislativo -de ganar la contienda- les de respuesta a sus necesidades y problemas.