El exfutbolista de Lobos BUAP, Jonathan Fabbro, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en la zona de San Andrés Cholula, por contar con una alerta roja de Interpol por el delito de abuso sexual y corrupción de menores en agravio de una menor en Argentina.
La dependencia federal, a través de un comunicado de prensa, informó sobre el cumplimiento del mandato provisional con fines de extradición internacional del mediocampista por el delito de “abuso sexual reiterado agravado y corrupción de menores, en agravio de una menor”.
Se detalla que la detención ocurrió en el municipio antes referido sin uso de violencia y afectación de terceros, incluso trascendió que fue el martes cuando las autoridades llegaron a un hotel y él se entregó.
Al exjugador se le acusa de abusar de una menor de edad entre los años 2012 y 2016, hecho que fue denunciado en Argentina, motivo por el que de manera reciente Interpol emitió alerta roja a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina.
Jonathan será extraditado en las próximas horas y entregado a la autoridad que lo requiere por los delitos antes referidos.